Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OTZOLOTEPEC, Edomex., 13 de septiembre de 2014.- Para prevenir cualquier tipo de irregularidad o enfrentamiento durante las fiestas patrias que se desarrollarán en la cabecera de este municipio, contiguo a la ciudad de Toluca, la autoridad municipal está «invitando» a su población a no asistir con armas de fuego y armas punzocortantes.
El llamado que realiza el alcalde César Molina a su población para que asistan a la plaza pública pero desarmados, se hace a través de varias mantas que fueron colocadas en diferentes puntos del municipio.
«Por tu seguridad y la de tu familia, este 15 de septiembre de 2014 te invitamos a no portar y usar armas de fuego, así como armas blancas», se puede leer en las mantas colocadas en Otzolotepec.
De acuerdo a versiones de los elementos policíacos locales, el llamado a la población para que deje sus armas en casa se realiza únicamente para prevenir la posible generación de un conflicto entre la población o con la misma autoridad.
«Ya nos ha pasado que algunos llegan bien armados, entonces pues desde ahorita (sábado 13), les pedimos que no traigan sus armas», comentó un elemento policíaco municipal.
Precisó que la noche del 15 de septiembre se prevé la presencia policíaca de aproximadamente medio centenar de elementos, el operativo será reforzado por una cantidad similar de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.