
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TENANGO DEL VALLE, Edomex., 17 de julio de 2014.- Con la finalidad de unificar criterios y trabajar mejor en la atención de los que más lo necesitan, Tenango del Valle da la bienvenida a la Instalación y Toma de Protesta del Comité Municipal Intersecretarial para instrumentar la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Este acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera; el subdelegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Marcos Márquez Mercado; la secretaria técnica del Gabinete Regional 13 BIS Metepec, Laura Guadalupe Díaz Gómez; la coordinadora regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Mónica Samperio Rodríguez; y el representante personal del gobernador del Estado de México, José Gilberto Rodríguez López.
El alcalde Víctor Aguilar, manifestó que con esta sesión se afirman los primeros pasos de una amplia estrategia de cooperación entre diferentes dependencias oficiales, para con ellas consolidar en el municipio los alcances de esta Cruzada Nacional. El edil hizo saber que además de los 13 comedores comunitarios que ya se pusieron en marcha, se contempla la participación de productores agrícolas, atención a adultos mayores, a madres de familia, a la niñez y a la juventud.
Asimismo, expresó que los tenanguenses no son una sociedad de referentes aislados, más bien comparten problemas sociales cuando tienen un mismo origen; por ello, actuarán con una estrategia común desde los 3 niveles de gobierno; “en Tenango del Valle sabemos trabajar en gran coordinación con nuestras autoridades federales y estatales, unir voluntades es construir éxitos en equipo y así vamos a actuar para atender a quienes viven en situación vulnerable”, afirmó.
Por su parte Mónica Samperio Rodríguez, coordinadora regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, anunció que este programa es una estrategia de inclusión para garantizar la calidad alimentaria de 7.4 millones de mexicanos de los cuales más de 1 millón son mexiquenses que viven en pobreza extrema en 66 municipios. Este programa federal se rige por siete temas, los cuales mueven los indicadores de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Cabe mencionar que como muestra de apoyo a los 13 comedores comunitarios, los funcionarios municipales, regidores y directores se comprometieron a donar un refrigerador a cada uno de los comedores, entre otros artículos electrodomésticos para el mejor funcionamiento de los mismos.