Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 19 de junio de 2014.- Para los vecinos de Jardines de San Mateo las dos patrullas que el Ayuntamiento de Naucalpan asignó para seguridad en la zona o no se ven o son insuficientes.
De acuerdo con los colonos, por la cantidad de calles del fraccionamiento y los dos cuadrantes en que está dividido, las unidades deben pasar por cada vía ocho veces, en promedio, por turno, señala Reforma.
Sin embargo, hay algunas calles, como Colorines, donde no se registran rondines en lapsos de hasta 48 horas; en esta vialidad incluso los vecinos han videograbado dos robos a casas.
La delegada del fraccionamiento, Lourdes Acuña, indicó que las autoridades policíacas se comprometieron a patrullar la zona, pero no lo han hecho.
«Habíamos quedado en un compromiso con el comandante de que se vigilaría la zona, que durante su turno firmen, que por lo menos pasen ocho veces en cada calle.
«Yo no sé si es el liderazgo del comandante Carlos Castañeda o falta de atención, ya hablé con el supervisor porque no están cumpliendo en lo que quedaron», acusó Acuña.
Según los vecinos en el fraccionamiento se registran en promedio dos atracos por semana; por lo que en algunas calles, como Acacias, los vecinos ya instalaron sistemas de seguridad.