Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 28 de agosto de 2014.- Por segundo día consecutivo, integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual y Transgénero (LGBT) se manifestaron frente al Congreso local para exigir a los diputados que tomen en cuenta la iniciativa que propone tipificar los crímenes de odio, pero esta ocasión, los inconformes protestaron en “topless”.
Acompañado por una veintena de miembros de la comunidad LGBT, el activista Israfil Filos Real, presidente de la asociación civil Atención a Grupos Vulnerables, precisó que durante la protesta del miércoles, personal de seguridad de la Legislatura tuvo un comportamiento “grosero” con varios de sus compañeros que pretendían pasar al interior del inmueble para sostener un dialogo con los diputados.
Por otro lado, acusó que «el viernes pasado, fue asesinado brutalmente un miembro de la comunidad LGBTT de apenas 24 años de edad. Con toda claridad fue un crimen de odio, como ha ocurrido en todos los cinco casos presentados en menos de dos meses», aseveró.
Ante este panorama, Filos Real indicó que las manifestaciones del grupo vulnerable continuarán hasta que sus demandas sean atendidas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Aron Urbina Bedolla, “y agregue el tema de crímenes de odio a la agenda legislativa», afirmó.
Finalmente, destacó que hasta el momento el grupo de manifestantes no ha sido atendido, pues sólo les han ofrecido una mesa de diálogo con algunos diputados.