
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
MÉXICO, DF., 19 de octubre de 2015.- El hallazgo de un cuerpo colgado en el puente La Concordia de Iztapalapa encendió las alertas sobre las acciones y modus operandi del crimen organizado en la ciudad de México, que de acuerdo con México Evalúa, intensifica las peleas por el territorio.
Estos eventos se reflejaron en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que en el total de homicidios de enero a agosto de este 2015 incrementaron en la capital del país en un 22 por ciento respecto al mismo periodo del 2014.
De acuerdo con datos del SESNSP, en los primeros ocho meses del año pasado en el Distrito Federal hubo 909 denuncias ante las diferentes agencias del Ministerio Público por delitos de homicidio tanto doloso como culposo, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra fue de mil 110 denuncias por este delito, es decir hubo un aumento del 22 por ciento.
Sobre los homicidios dolosos, es decir aquellos que se realizan con toda intención, el aumento fue de 21.4 por ciento, ya que pasaron de 467 denuncias el año pasado, mientras que para este 2015 fue de 566.
Sigue leyendo en Quadratín México