Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CALIMAYA, Edomex., 13 de febrero de 2014.- La Coordinadora del Zoológico de Zacango, Ana Sofía Manzur García-Mass, señaló que debido a los frentes fríos y las bajas temperaturas en la demarcación se realizan diversos cuidados para las diferentes especies animales que habitan en el parque de atracción.
«Lo primero que se realiza es un cambio de dieta, tanto para animales adultos y cachorros, le llamamos dieta invernal y consiste en brindar un aporte calórico mucho mayor a su alimentación para que se mantengan en un estado óptimo de salud.
“También se modifican los recintos, se adecua un sistema de calefacción que proporciona la temperatura adecuada para cada especie, con focos de calor y calefactores provisionales, además de la utilización de medicina preventiva y vacunaciones, pero sobre todo la dieta», detalló la coordinadora.
Por otra parte indicó que en el zoológico se tienen animales en reproducción durante todo el año, y se espera que en la primavera haya un mayor número de nacimientos.
«Planeamos este año abrir una nueva atracción que no tendría ningún costo extra, es la construcción de un criadero de conejo de los volcanes o Teporingo, para salvarlo del peligro de extinción y posiblemente después liberarlo a la vida silvestre», agregó.