Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
XONACATLÁN, Edomex., 16 de septiembre de 2014.- Al momento de verse acorralado, uno de los tres ladrones que la mañana de este martes intentaron someter a los pasajeros de un autobús, accionó su pistola calibre 22 en contra de la población y los uniformados que intentaban detenerlo.
De acuerdo a los reportes preliminares ninguna persona resultó lesionada, aunque minutos después de dicha acción la población intentó hacer justicia por su propia mano y rociaron con gasolina a la patrulla donde lo tenían resguardado.
De acuerdo a las versiones de algunos testigos, los hechos se registraron la mañana de este martes a la altura del kilómetro 49 de la carretera Toluca-Naucalpan, en las inmediaciones del Barrio San Antonio; sitio donde tres sujetos de entre 20 y 42 años de edad, sacaron de entre sus prendas armas de fuego e intentaron someter a los pasajeros.
No obstante, según las versiones, los pasajeros se negaron a entregar sus pertenencias de valor e hicieron frente a los hampones, por lo que al verse acorralados, uno de los sujetos empezó a descargar su pistola, lo que encendió aún más la furia de los pasajeros que, en pocos minutos, lograron detener a los tres ladrones.
“Al joven que disparó lo golpearon mucho, quedó muy golpeado. Lo rescataron los policías y luego la población le quiso prender fuego a la patrulla, le empezaron a echar gasolina”, comentó uno de los transeúntes que presenció el evento.
De acuerdo a la versión, los elementos de la Policía Federal en todo momento tuvieron en la mira al delincuente, pero no le dispararon porque en esos momentos había muchas personas en el lugar.
“Si los federales disparan, olvídate lo que hubiera pasado, qué bueno que no lo hicieron”, comentó la fuente.
Los pasajeros afectados y la población enardecida exigían justicia y castigo a los delincuentes detenidos, por lo que ante dicho escenario los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Federal dieron celeridad para sacar de la zona a los presuntos responsables y presentarlos ante el agente del Ministerio Público de Lerma.
Según los reportes, a los sujetos se les aseguraron una pistola calibre 22 y un arma de diábolos.