Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 11 de junio de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intentaron frenar un contingente del Proyecto Nuevo Chimalhuacán que acudió a manifestarse a las instalaciones del PRI en la ciudad de Toluca, para exigir que paren las amenazas y atentados contra sus líderes de diversas organizaciones agrupadas en torno a este proyecto.
Antes de ingresar a la capital mexiquense, el contingente de camiones fue interceptado por elementos de la SSC, quienes bajo amenazas intentaron detener el recorrido de los autobuses donde se transportaban los representantes de las organizaciones sociales.
«La policía estatal implementó un cordón de seguridad sobre la avenida Paseo Tollocan, a la altura del municipio de San Mateo Atenco, bloqueando el acceso de autobuses hacia la capital mexiquense», señalaron.
Por otro lado, agregaron que “es indignante que vengamos de manera pacífica y la policía nos detenga sin motivo alguno, nos digan que debemos regresar, nos intimiden; es algo arbitrario y está fuera de todo marco legal», aseguraron dirigentes chimalhuacanos.
Además, afirmaron que esta agresión se suma a diversos actos de intimidación cometidos contra líderes del Proyecto Nuevo Chimalhuacán; asimismo, acusaron a miembros de la organización «Fuerza Chimalli», encabezada por Eugenio Alonso, quien simpatiza con el líder estatal Raúl Domínguez Rex, de ser los presuntos responsables de los múltiples ataques contra chimalhuacanos.
«Recibimos constantes amenazas para que desistamos de aspiraciones políticas en el Comité Municipal del PRI de Chimalhuacán. La última agresión fue contra la dirigente María Elena Martínez Pillado. Quieren obligarnos y someternos a caprichos políticos de la dirigencia estatal».
Tras sostener un diálogo con la SSC, los inconformes avanzaron y permanecieron en plantón durante varias horas a las afueras de la sede estatal del PRI, ya que las autoridades del organismo se negaron a recibir a la comisión de integrantes del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.
«No vamos a retroceder ni vamos a permitir que siga el hostigamiento, no nos vamos a vender ni vamos a validar procesos electorales que no surjan de procesos democráticos. Rechazamos cualquier imposición de los líderes estatales».
Finalmente, anunciaron que en las próximas semanas realizarán manifestaciones a fin de exigir un cese a las agresiones por parte del PRI estatal.