Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 27 de agosto de 2014.- Alrededor de 46 empresas de origen español, alemán, francés, chino, portugués y mexicano, especializadas en construcción, sistemas ferroviarios y tecnología, están interesadas en participar en la primera etapa del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.
La licitación para elaborar el proyecto ejecutivo, construir, fabricar e instalar el material rodante y sistema electromecánico, además de operar y dar mantenimiento al TAV está siendo peleada por empresas como Carso, ICA, Huawei, Thales, Alstom, Mitsubishi, Siemens, CAF, Talgo, Acciona, DLG, Teixeira Duarte e Indra.
De acuerdo con información de América Economía, el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro tendrá una inversión de 43 mil millones de pesos y se prevé que esté listo para el 30 de noviembre de 2017.
Las bases de la convocatoria publicadas el pasado 15 de agosto señalan que los interesados deberán acreditar experiencia técnica en compatibilidad con la línea del Tren Suburbano referido y su ampliación a Huehuetoca, en infraestructura y operación.
(Más en: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/mexico-46-empresas-interesadas-en-participar-en-licitacion-de-tren-de-alta-veloc)