Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 16 de junio de 2014.- El Teatro-Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), fue el escenario donde la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), en esta ocasión dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, deleitó a los mexiquenses con la interpretación de los mejores éxitos de Juan Gabriel.
Mónica Belén Hernández Bennettz, coordinadora del recinto cultural más importante del oriente del Estado de México, apuntó que este concierto tenía un significado especial, pues era dedicado especialmente a los papás como un reconocimiento por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Instituto Mexiquense de Cultura.
En el escenario se dio una muestra de la calidad y talento de los músicos de la OSEM, creada desde el 27 de agosto de 1971 por iniciativa de su director general, el maestro Enrique Bátiz Campbell ,y el Gobierno del Estado de México.
El público disfrutó de “Sensemayá” y “La Noche de los Mayas”, ambas de Silvestre Revueltas; para después dar paso a los Sones de Mariachi de Blas Galindo.
La emoción del público surgió cuando las primeras notas de la OSEM retumbaron en el recinto y la música de Juan Gabriel se hizo presente con temas como “Pero qué necesidad”, “Se me olvidó otra vez”, “Querida”, “Hasta que te conocí” y “Amor Eterno”, que hicieron estremecer la sala de conciertos con las composiciones de “El Divo de Juárez”, a través del violín, violoncellos, violas, contrabajos, flautas, flautín, clarinetes, cornos, trompetas, trombones, timbales, percusiones y el arpa.
La OSEM, que también se ha presentado en Estados Unidos, Alemania, España, Polonia, Francia y China, arrancó los aplausos del público asistente, dejando salir los sentimientos de remembranza y las canciones coreadas por todos los presentes, logrando un ambiente sin igual que culminó con una sorpresa que la OSEM dedicó a todos los padres al interpretar “Las Mañanitas”.
Sin duda, un concierto que demostró la magnitud de una de las orquestas con más reconocimiento en el país y que el CCMB tiene el privilegio de albergar en el Teatro-Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.