Reconocen impacto del Operativo Enjambre
ECATEPEC, Edomex., 21 de febrero de 2015.- En las puertas de escuelas de las colonias Tepetzingo y Ciudad Cuauhtémoc, aparecieron letreros con amenazas hacia los profesores y padres de familia, advirtiendo que deben pagar una cuota de protección o, de los contrario, “serán ejecutados».
Incluso, en los carteles colocaron la imagen de una mujer muerta para intimidar más a los maestros y que cedieran a pagar cada uno 500 pesos a la quincena.
Estas amenazas causaron temor entre los profesores de escuelas ubicadas en la primera sección de la colonia Tepetzingo, Chiconautla 3000 y Ciudad Cuauhtémoc, que acudieron con las autoridades correspondientes para pedir ayuda.
Además, los extorsionadores establecieron que también deben compartirles sus aguinaldos, aunque aún falte un año para que éste se entregue.
Por otro lado, un grupo de padres de familia y profesores fueron recibidos por el director de Seguridad Ciudadana de Ecatepec, Víctor Ornelas Ríos, a quien solicitaron mayor vigilancia y una investigación para dar con los extorsionadores que asolan en las escuelas.
“Es necesario contar con seguridad permanente de la policía municipal, y si no tenemos respuesta vamos a asistir a la presidencia de Ecatepec en un número más grande de padres de familia y hacer valer nuestra petición”, expresó uno líder local.
Los maestros están temerosos de las amenazas y a su vez, los padres de familia temen por la integridad física de sus hijos; por ello iniciaron guardias en cada una de las escuelas en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, y esperan que las autoridades cumplan con su palabra de proporcionar seguridad a las instituciones educativas.