Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
OTZOLOTEPEC, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, habitantes de este municipio se vieron afectados cuando este martes se desbordo el río El Arenal, que cruza por la comunidad de Dos Caminos.
Tras el desbordamiento, el agua alcanzó hasta un metro y medio de altura, colándose en las viviendas, lo que provocó que más de 100 familias resultaran afectadas; aunque se reporta saldo blanco, los afectados perdieron diversos bienes materiales.
«Nuestra casa es de un piso, así que ni para dónde correrle con nuestras cosas. Se echaron a perder pertenencias que aún ni terminábamos de pagar como nuestra sala, además de nuestras camas y más cosas. Ahora sí que no tenemos ni donde pasar la noche», refirió una afectada por la inundación.
Asimismo, los pobladores damnificados destacaron que vivieron horas de angustia ante la intensa precipitación pluvial que azotó el municipio.
«Llovió fuertísimo, no sabíamos qué hacer. Nos pusimos a salvo nosotros porque subió mucho el agua, intentamos sacarla y hacerle caminos por otros lados para que no entrara a las casas, pero fue inútil, no pudimos lograr nada más que salvarnos a nosotros, pero muchos objetos que compramos con esfuerzo sí se echaron a perder porque es agua puerca», comentó otro de los afectados.
Ante este panorama, refirieron que aún no han recibido apoyo por parte del Gobierno del Estado y algunos no tienen donde dormir, pues sus camas quedaron inservibles, por lo que hacen un llamado a las autoridades solicitando su apoyo.