Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2014.- Durante la sesión plenaria de Grupo Financiero Banorte, el ex presidente de México Ernesto Zedillo señaló que es indispensable hacer una pausa al “anhelo reformista” del país, y preocuparse por la inversión en infraestructura y maquinaria para elevar la productividad.
Indicó que es preocupante que durante 30 años, la productividad del país sólo haya registrado un alza del 30 por ciento en promedio, mientras que en países como Corea, aumentó en un 70 por ciento durante el mismo periodo, señala Notimex.
Expuso que el país cuenta solamente con un máximo de 10 años del bono demográfico en México, ya que el crecimiento de la población económicamente activa se habrá detenido.
“La única manera que se tendrá para crecer es invirtiendo en capital, maquinaria, infraestructura y aumentando la productividad, porque el empujón de la fuerza de trabajo ya no lo tendremos, ese es el tema y resolverlo implica repensar muchas cosas que hemos supuesto como inamovibles”, argumentó.
De igual manera, consideró que se requieren otras reformas que involucren el tema de la dualidad de la economía del país, además de contar con un Estado de derecho para tener condiciones de competencia y resolver la inclusión, la desigualdad y la pobreza.