Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 17 de julio del 2014.- Para este año, la delegación estatal de la SAGARPA en el territorio mexiquense, ha destinado como parte del programa de ‘Seguros de catástrofe en el campo mexiquense’, 86 millones de pesos en prevención a las afectaciones por contingencias climatológicas; para todo el año se tienen sumas aseguradas que alcanzan aproximadamente los 920 millones de pesos, para el seguro catastrófico, medida preventiva para el sector agropecuario.
El Delegado en la Entidad, Heriberto Ortega Ramírez señaló que mediante este programa, se aseguraron en el ejercicio 2014 un total 526.26 mil hectáreas de cultivo de maíz y trigo, así como 84,952 unidades animales.
El funcionario federal informó que a través del CADENA 2014, en carácter preventivo se invirtieron un total de 86.28 millones de pesos, de los cuales 71.13 millones corresponden a la aportación del presupuesto Federal y 15.14 millones de presupuesto Estatal, todo ello para la adquisición de Seguros Catastróficos mediante el cual la SAGARPA aportó el 82.4 % y la SEDAGRO el 17.6%.
Para el caso del Seguro Catastrófico, el porcentaje de participación para el Gobierno Federal y Estatal depende del grado de marginación, si corresponden a municipios con alto y muy alto grado de marginación la aportación es 90/10, si es de mediano, bajo y muy bajo grado de marginación la participación es de 80/20 respectivamente. Mientras que para el esquema de apoyos directos, la participación es de 60/40 entre la federación y el estado.