
Muere niña de 3 años, primer caso de gripe aviar H5N1 en México
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 3 de febrero de 2015.- El presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó que la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa debe ser tomada como una experiencia importante para hacer los ajustes necesarios en las normas de seguridad y que siempre se cumpla con la normatividad en el marco de una política de transparencia y legalidad, “para que sigamos construyendo reglas claras, con estándares internacionales, de primer mundo”.
Recordó que la tragedia ocurrida en San Juanico, Tlalnepantla, cambió la forma de aplicar las normas a tal grado que más de 11 mil gasolineras a nivel nacional, cumplen con estándares internacionales.
“Invertir en seguridad para las empresas y los gobiernos no es un gasto, sino una inversión, pues es importante en este rubro y en cualquier otro, que todos los procesos de seguridad industrial y de las personas se cumplan con apego a la ley», dijo.
Explicó que las tragedias registradas en Xalostoc, Ecatepec y en San Juanico fueron lamentables, pero “nos han servido muchísimo, porque gracias a ellas hemos mejorado en seguridad”.
Prueba de ello, agregó, son las 11 mil gasolineras que existen en México, que tienen estándares internacionales de primer nivel. “El progreso que se ha dado en los últimos 25 años en materia de seguridad, es para felicitar a toda la cadena de instancias, desde Petróleos Mexicanos, autoridades estatales, municipales y federales, así como los empresarios”.
“Lo que pasó en el Hospital Materno Infantil es una experiencia lamentable, pero debemos valorar toda para ir mejorando los procesos y prácticas de seguridad”, finalizó Castañón Castañón.