Destapan primeros nombres para elegir al presidente de transición en el Poder Judicial
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 21 de octubre de 2014.- Con una inversión de mil 200 millones de pesos y con extensión de 34.4 kilómetros de ductos de 60 pulgadas, serán abastecidos de agua los municipios de la zona Oriente del Estado de México para el 2015, a través de la línea Metropolitana que irá de Cuautitlán Izcalli a Ecatepec, y se extenderá hasta Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chalco, entre otros de esta región.
El secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz, dijo en entrevista que esta obra “la hemos iniciado y será el próximo año que se concluya para abastecer la zona de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y otros de la región oriente”.
Asimismo hizo un llamado a los vecinos del fraccionamiento La Quebrada, para que permitan la realización de esta línea de agua, pues en los últimos meses se han manifestado en contra de dicha obra hidráulica.
El funcionario enfatizó que “es totalmente segura y se encuentra a un lado del microcircuito que está funcionando perfectamente, este es material más nuevo, a base de plásticos muy resistentes y estaremos dando solución al abastecimiento de agua potable en la zona Oriente”.
Los vecinos de Cuautitlán Izcalli no deben de tener preocupación, dijo, “porque son buenos proyectos, donde trabajan personas profesionales en la construcción”.
Manuel Ortiz recordó que cuando se construyó el Viaducto Elevado hubo las mismas manifestaciones, pero en aquel tiempo se platicó y se llegó a acuerdos para que la obra se llevara a cabo.
“No tenemos la intención de afectarlos”, mencionó, y aclaró que el espacio donde pasará la tubería es muy pequeño, por ello se tiene la idea de ir tapando conforme se vayan colocando los tubos, para no entorpecer la vialidad.