Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEOTIHUACÁN, Edomex., 10 de junio de 2014.- Para impulsar el sector turístico del Valle de Teotihuacán, el gobierno del Estado de México invertirá, aproximadamente, 200 millones de pesos en la rehabilitación de carreteras aledañas a las pirámides de El Sol y La Luna.
La secretaria de Turismo mexiquense, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que en la primera etapa se contemplan los trabajos de reencarpetamiento de la carretera libre Acolma-Teotihuacán, México-Pirámides y el Circuito de la Zona Arqueológica.
Además, mencionó que el Gobierno del Estado está brindando una propuesta integral de desarrollo turístico en todas las regiones de la entidad, la cual contempla el mejoramiento de las vialidades, imagen urbana, así como el apoyo a los artesanos y prestadores de servicios turísticos.
Por otro lado, señaló que las obras para mejorar las vías de comunicación son para fortalecer el corredor turístico del Valle de Teotihuacán, por lo que también se mejorará la señalética dentro de la zona arqueológica.
Finalmente, Benítez González explicó que ya se terminó el proyecto ejecutivo referente a señalamientos en el Estado de México, y este plan se iniciará en la región pirámides para que los visitantes conozcan la ubicación de los puntos de interés de la zona, como son los ex conventos y ex haciendas.