
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
ATIZAPÁN, Edomex., 6 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Atizapán pretende reactivar su Centro de Monitoreo con la instalación de 300 cámaras de videovigilancia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana le donará.
Según el alcalde Pedro Rodríguez, este sistema podría funcionar en el segundo semestre del 2014, señala el periódico Reforma.
«Desde finales del año pasado estuve en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, respecto al proyecto que ellos tienen de dotarnos de cámaras de seguridad, al parecer nos tocarían cerca de 300 cámaras», dijo.
«El equipo que nosotros tenemos que comprar tiene que empatar con el que ellos van a comprar y es precisamente lo que se ha hecho. Por eso estamos en un compás de espera, para que nos den todas las especificaciones técnicas».
La adquisición e instalación del sistema operativo al que estarán conectadas las cámaras costará cerca de 40 millones de pesos, que invertirá el Ayuntamiento.
Desde julio del 2013, las 200 cámaras que vigilaban el municipio fueron desconectadas debido a un pleito legal por un presunto adeudo que tenía la alcaldía con la empresa Seguritech.