Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 29 de julio de 2014.- La revelación del video que muestra una reunión entre Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez “La Tuta”, presunto líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, es un tema que no entra en las facultades de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El subsecretario de la Segob, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el asunto del hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo no le corresponde y solamente se concentrará en la erradicación del consumo de droga en el estado.
“La realidad es que es un tema que a mí no me corresponde, eso no me toca a mí, pero sí destacar que el gobierno de México está poniendo el alto al consumo de drogas.
“Naturalmente es más barato prevenir y por ello es que estamos realizando acciones en todo el país, de manera muy importante en Michoacán, para partir del origen de la violencia y reducir estos niveles para conseguir un México en paz”, comentó Campa Cifrián al término de su participación en el Foro Internacional de Política de Drogas.
Finalmente, el funcionario aseguró que es un tema de oferta de drogas y descartó que se hayan deslindado o descuidado en este rubro.