Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2014.- En referencia a la Averiguación Previa iniciada por la Procuraduría General de Justicia del estado sobre los hechos registrados el pasado 16 de diciembre en la comunidad conocida como La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán informa que se sigue avanzando en las investigaciones para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con un comunicado de prensa, con relación a las 11 personas que murieron en el lugar y que ya fueron identificadas, reclamadas y entregadas a sus familiares, se informa que les fueron practicadas pruebas de identificación, identificación dactilar, rodizonato de sodio, toxicológico, walker en ropas, así como estudios odontológicos tanto de identificación como de reconocimiento.
Adicionalmente se han presentado para dictamen pericial de balística un total de 107 armas y se recibieron 56 de la Gendarmería mismas que en este momento son objeto de análisis.
También se han practicado 65 dictámenes de rodizonato de sodio a igual número de personas en los cuales 56 resultaron positivos.
La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán continuará informando los avances en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y reitera que éstas seguirán su curso hasta esclarecer los hechos registrados, deslindar responsabilidades y presentar ante la justicia a los responsables.