Reportan presunta captura de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito
Ambos sobres fueron colocados simultáneamente en las diferentes oficinas gubernamentales.
ECATEPEC, Edomex. 3 de julio 2015.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGEJM) investiga la presencia de dos sobres que fueron colocados en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ecatepec, donde hubo una persona lesionada, cuando uno de los sobres explotó.
Ambos sobres fueron colocados simultáneamente en las diferentes oficinas gubernamentales, la que explotó fue abierta por un empleado de la CODHEM De Ecatepec, por lo que resultó lesionado.
Por otro lado, el otro sobre con elementos explosivos fue entregado en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas sobre la avenida Revolución, también conocida como “30-30”.
Alrededor de las 18:00 del 2 de julio, personal de la paraestatal reportó a personal de la PGJEM de la existencia de un sobre de color amarillo, de características sospechosas, el cual depositado en la oficina de entrada de la caseta de vigilancia que ocupan los oficiales del cuerpo de vigilancia auxiliar del Estado de México.
Un agente del ministerio público, en compañía de peritos de la procuraduría general de justicia estatal, arribaron a la sede de la CFE, y luego se presentaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Luego de confirmar que se trataba de un artefacto explosivo, aproximadamente a las 20:30 horas lo hicieron detonar dentro de un dispositivo especial.
La misma CODHEM difundió que en la Visitaduría General sede Ecatepec, se recibió un sobre bolsa rotulado como queja anónima, mismo que estalló minutos después, causando lesiones leves a un servidor público.
El mencionado sobre estaba envuelto en plástico transparente y permanecía en la cochera de la Visitaduría. De manera normal, por tratarse de un paquete como cualquier otro que llega a la CODHEM rotulado como queja anónima, fue recogido e ingresado a las instalaciones para darle trámite, atendiendo a la buena fe de la institución y a los protocolos que establecen recibir y atender todas las quejas.
Minutos después, existió la presunción de que no se trataba de un documento común y corriente por lo que fue sacado de inmediato de las oficinas y estalló en el traspatio, causando lesiones leves a un notificador de la Defensoría.
La CODHEM se mantiene atenta a las investigaciones que realice el Ministerio Público, cuya representación acudió a la Visitaduría de Ecatepec a fin de allegarse de todas las pruebas para realizar las indagatorias correspondientes.