Exfuncionario federal de Chihuahua vinculado por feminicidio de su esposa
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de agosto de 2014.- Siete presuntos extorsionadores que fueron asegurados en Ixtapaluca, podrían estar involucrados en 10 homicidios ocurridos en bares de la zona oriente, en los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, entre 2013 y el 2014.
Los detenidos fueron identificados como Ernesto N.N., de 32 años; Antonio N.N., de 27 años; Jesús N.N., de 28, así como dos mujeres y dos hombre menores de edad de entre 15 y 17 años.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se ha podido acreditar la probable participación de Antonio N.N. en el homicidio de tres personas ocurrido en el bar “Mis Chelitas”, ubicado en el municipio de La Paz, además de la muerte de otras cinco personas en el establecimiento de nombre “Mi Oficina”, localizado en Nezahualcóyotl.
A esta investigación se agrega la probable responsabilidad en el homicidio de un hombre identificado como Alí Fragoso Maldonado, quien era líder de una ruta de transporte en el oriente y cuyo cuerpo fue localizado a bordo de una camioneta en una unidad habitacional en el municipio de Ixtapaluca.
También se le ha relacionado con la carpeta de investigación iniciada por la muerte de un individuo, cuyo cuerpo fue localizado con heridas producidas por arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata, en Ixtapaluca.
Dentro de las investigaciones se establece la probable participación en los hechos del menor de 17 años, quien fue detenido con Antonio N.N.
Al momento de la detención de los siete presuntos extorsionadores, las autoridades estatales aseguraron dos armas largas tipo AK 47, un fusil R-15, una escopeta calibre .12mm, 80 cartuchos útiles de diversos calibres, un vehículo compacto tipo Tsuru y 2 mil pesos en efectivo.
La Procuraduría estatal dio a conocer que los menores de edad fueron puestos a disposición del juez especializado en adolescentes para definir su situación legal; en tanto, los tres adultos quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Huitziltzingo, en Chalco, donde se les decretó como legal su detención y se les fijó una medida cautelar de prisión preventiva.