Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 24 de abril del 2014.- Luego de que el Poder Legislativo mexiquense aprobara las modificaciones para poder sancionar el fraude procesal en materia de Juicios Orales son una docena de casos los que hoy se investigan por haberse comprobado el uso de mentiras para pretender ganar el juicio que se había entablado.
El secretario del trabajo del gobierno mexiquense, Javier García Bejos, indicó que estos casos se han presentado de manera prioritaria en las juntas locales de conciliación, que se encuentran ubicadas en Toluca y Cuautitlán Izcalli.
El funcionario destacó que esto permitirá que la ley se ejerza de manera expedita pues ahora este tipo de prácticas son y serán sancionadas, ya sea que se cometan por parte del patrón o del propio empleado.
Destacó que se espera que además con estas modificaciones a la ley se pueda estar reduciendo de manera importante los tiempos de respuesta; es decir, que los juicios que puedan estar durando tres años ahora se resuelvan hasta en tres meses.