Frente por la Familia rechaza despenalización del aborto en Edomex
LERMA, Edomex., 6 de mayo de 2014.- La empresa japonesa Hitachi invertirá 90 millones de dólares para ampliar su infraestructura en el país, pues construirá su planta número tres en el Estado de México, la cual generará 758 empleos y se prevé esté lista para marzo de 2015.
Actualmente, Hitachi Automotive Systems tiene dos plantas en el Estado de México y dos en Querétaro, señala el periódico Reforma.
El nuevo inmueble tendrá como función principal la fundición, informó Kunihiko Ohnuma, presidente y director general de la empresa, quien asistió al evento donde se anunció el arranque de su construcción.
El directivo dijo que la meta de la empresa a nivel nacional es duplicar el número de plazas laborales en cinco años, al pasar de dos mil 300 empleos a cuatro mil 500.
«En México se ha venido desempeñando la fase de desarrollo automotriz y somos los líderes de Latinoamérica, es un área clave de suma relevancia para todos nosotros en nuestra empresa.
«Los sistemas automotrices Hitachi han estado desarrollando ventas a México durante los últimos 35 años», expresó.
En tanto, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila confió en que será una oportunidad para trabajadores de municipios vecinos a Lerma para obtener un empleo, pues se requerirán ingenieros mecánicos e industriales que deberán recibir capacitación en Japón.
Hitachi compró un terreno de 180 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales 32 mil serán construidos por la empresa Navex: 28 mil 800 para la fundidora y tres mil 200 para oficinas.