TOLUCA, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Mercedes Colín Guadarrama, informó que en cada uno de los albergues que existen en la entidad se destinan 10 millones de pesos anuales para atender a 120 personas al año.

«Sí se invierte una cantidad considerable porque aparte todo el personal que está dentro lo canalizamos para que vayan a dar pláticas a otros lugares de atención psicológica y jurídica», dijo.

Indicó que dentro de estos inmuebles se brinda asistencia integral para las mujeres y sus hijos, pues ambos reciben asistencia jurídica, además se imparte educación básica a los menores y se les apoya con ropa y calzado.

Comentó que los albergues tienen una capacidad para atender un total de 40 familias. Informó que se espera que con los otros albergues que se abran próximamente en la entidad en Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, 100 familias más tendrán protección.

«Ya abrimos el de Jocotitlán, el próximo 25 de noviembre el gobernador mexiquense inaugurará el de Cuautitlán Izcalli y estamos trabajando para abrir el de Nezahualcóyotl», expuso.

Por otra parte, informó que el CEMyBS ha entregado apoyos para equipar Casas de Día a municipios como Toluca, Zinacantepec, San Felipe del Progreso, Morelos, Tenango del Valle, Valle de Bravo, Huixquilucan, Jilotzingo y Ecatepec, además de canastas alimentarias a 10 mil personas que residen en Toluca.