METEPEC, Edomex, 1 de Diciembre de 2013 .-La Alcaldesa Municipal de Metepec, Carolina Monrroy del Mazo, realizó la entrega de cuatro mil cuatrocientos diecinueve  becas  económicas, para alumnos de este municipio, en las cuales se hizo una inversión de 10 millones de pesos con recursos municipales. 

La entrega se realizó en la unidad deportiva de Metepec, donde se dieron cita los alumnos de nivel básico hasta nivel superior para recibir su beca, reconociendo su esfuerzo. 

La Presidenta señaló que su gobierno impulsa los valores éticos y cívicos, como la convivencia familiar e integración. Con esto se busca tener paz y promover el desarrollo de los integrantes de las familias.

Así mismo la Edil, dijo que su administración tiene entre muchos objetivos, apoyar la educación y evitar la deserción escolar por falta de recursos, estimular el esfuerzo de la miles y la juventud y apoyar a los padres y madres de familia que luchan día a día para ayudar a sus hijos a realizar sus sueños. 

Por su parte el director de Educación de la municipalidad, Reynaldo García Ramírez,  refirió que los apoyos fueron entregados a estudiantes de primaria y  secundaria por una cantidad de dos mil pesos, mientras que a los estudiantes de educación media y superior se les dio una beca por cuatro mil pesos. 

Para finalizar el funcionario indicó que los estudiantes que las recibieron tienen un promedio final mayor de 8.5 para acceder a las becas; no obstante, apuntó, el comité de designación de becas autorizó otorgar 150 para estudiantes en  condición de vulnerabilidad.