Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ZUMPANGO, Edomex., 8 de enero de 2014.- Más de 108 millones de pesos gastó el gobierno estatal en la compra de un helicóptero, el cual se sumará a labores de emergencia y traslado de órganos.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró en conferencia de prensa que la aeronave es bimotor y cuenta con radar que le posibilita para volar en situaciones difíciles.
Dijo que el helicóptero se integra a la Coordinación de Servicios Aéreos del gobierno estatal, que cuenta con dos helicópteros para seguridad pública, dos para atender emergencias y traslado de órganos (Relámpagos) y tres al servicio de la gubernatura.
“Hoy día les participo que este equipo se encuentra integrado por dos unidades que están al servicio de Seguridad Pública, dos al servicio Relámpagos, tres al servicio de la gubernatura, del gobierno del estado en general, y hemos adquirido una unidad nueva que se suma a todo este equipo de servicios aéreos”, afirmó.
Añadió: “Y lo mismo podrá prestar servicios aéreos para poder trasladar órganos humanos o rescate aéreo o para prestar apoyo en materia de seguridad. La ventaja es que con esta adquisición nuestro equipo de seguridad podrá tener una unidad adicional para poder sobrevolar al Estado de México o las partes del país con radares especializados”.
Ávila Villegas expresó que el área de Comunicación Social del gobierno estatal emitirá un boletín con las características del helicóptero, que al parecer se trata de un Augusta tipo Westland 109, con capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes. Durante la conferencia no hubo preguntas.
El mandatario añadió que los Relámpagos participaron, del 6 de septiembre del 2013 al 31 de diciembre del 2013, en más de dos mil operaciones, de las cuales mil 117 fueron ambulancias aéreas, 103 rescates con grúas, 54 operaciones de incendios forestales y 27 traslados de órganos.