Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 10 de enero de 2014.- Con una tradición cercana a las dos décadas, el Hípico de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en el Campus “El Cerrillo”, abre sus puertas para todos aquellos universitarios interesados en practicar la equitación.
El jefe del Hípico Universitario, Roberto Vázquez Guerra, comentó que este espacio, único en una universidad pública, tiene la función de impartir clases de equitación, principalmente en las disciplinas de salto y adiestramiento.
Acotó que pueden participar universitarios de cualquier organismo académico, de acuerdo a la disposición de lugares, es decir, el número de caballos y el tiempo de la instructora. Está abierto, detalló, a aquellas personas con conocimientos de equitación e incluso, aquellas que no sepan montar.
Los interesados, pueden pedir informes en el teléfono 296-55-48, extensiones 131 a 133, o hablar directamente con el jefe del hípico o la instructora, Maricarmen Reyes Bustos.
El Hípico Universitario, manifestó, cuenta con jinetes con experiencia en los niveles medio y avanzado, que han participado en concursos sumamente competitivos en los que han obteniendo lugares importantes, tanto en pruebas de entrenamiento como de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).
Cuenta también, describió, con una pista, un picadero, 10 caballerizas, una pila, el sillero, ocho caballos propiedad de la UAEM; en cuanto a capital humano, tiene caballerangos, quienes se encargan del cuidado de los animales, y una instructora para los diferentes grupos: Inicial, Intermedio y Avanzado.
El universitario resaltó los múltiples beneficios de la equitación; por ejemplo, el lazo que puede alcanzar el jinete con un caballo fortalece la formación integral y permite a los seres humanos crecer.
Finalmente, Roberto Vázquez Guerra enfatizó que la UAEM cuenta ya con un equipo representativo en competencias, que mantiene vínculos con otros hípicos, en los cuales se pueden tomar cursos para fortalecer la instrucción.