SAN BLAS. Nay., 26 de febrero de 2015.- El alcalde nayarito, Hilario Ramírez Villanueva, quien adquirió relevancia nacional al reconocer que “robó poquito” durante su administración al frente del municipio de San Blas en el periodo 2008-2011, realizó una invitación pública para que toda la comarca acuda a su cumpleaños número 44 este próximo 28 de febrero, donde “se contará con la presencia de la banda El Recodo y habrá 50 mil cartones de cerveza”.

“Quiero que venga toda la gente, sin distinción alguna: millonarios, ricos y jodidos como yo. El 28 de febrero los espero en (la localidad de) Huaristemba. A la 1:00 de la tarde. Todo mundo está invitado”, expuso ante El Sol de Nayarit el edil, quien el pasado 7 de julio de 2014 logró volver a hacerse con la conquista del ayuntamiento de San Blas, ahora por medio de una candidatura independiente, al obtener el 40.32% de la intención de voto.

Conocido como ‘Layín’ Ramírez, el también nombrado Alcalde del Año por la Global Quality Foundation en diciembre de 2014 (debido a su “trayectoria, trascendencia, influencias, y proyección”) puntualizó que le regalaron la carne de 50 reses para cocinarlas en birria, que “las bebidas etílicas serán fiadas” y que estaría acompañado por la periodista de Televisa, “nuestra novia, Adela Micha”, de quien dijo ser amigo y sobre todo admirador, “aunque para su tristeza, la conductora delegó la invitación durante su programa de radio”, publica SDP Noticias.

Durante su primer periodo como presidente municipal de San Blas y abanderado por la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), Ramírez Villanueva se ganó el mote de ‘El Alcalde Dadivoso’, ello pues en su toma de protesta como líder del ayuntamiento en 2008 “dio muestra de sus excentricidades: llegó al acto protocolario montado en un caballo pura sangre de color negro y con un valor superior a los 250 mil dólares, además de que regaló dinero a los asistentes, a quienes lanzó billetes”.

Excélsior reseña que ‘Layín’ Ramírez obsequiaba automóviles último modelo a los ejidatarios durante las fiestas patronales y concursos de las comunidades, “lo que desató las críticas en un municipio como San Blas, donde la gente vive sólo de la agricultura y la ganadería”.

Cabe mencionar que el también apodado ‘El Pulpo de San Blas’, fue acusado al término de su primer periodo por presunto desfalco financiero al ayuntamiento por 20 millones de pesos y que, según pruebas presentadas al Órgano de Fiscalización Estatal, en su trienio fueron beneficiadas empresas como Desarrollo Sustentable de San Blas, Desarrollos Turísticos Paraíso del Rey y Desarrollos Turísticos Aramara de forma apócrifa.

Ante las descalificaciones y durante una alocución pública en plena precampaña, Ramírez Villanueva confesó que “muchos se preguntan si le robé a la presidencia (municipal). Sí le robé. Sí le robé… pero nomás poquito, porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita, pero con lo que con esta mano me robaba (dijo ante sus simpatizantes mientras levantaba la mano derecha), con esta mano se lo daba a los pobres (y alzó la mano izquierda)”.

En ese sentido, el alcalde señaló en su momento que, por medio del trabajo “sacamos adelante al municipio”, por lo que señaló busca gobernar nuevamente para solventar la crisis financiera de San Blas “y, si llego, compañeros, y no les cumplo, mándenme a chingar a mi madre. Se los digo de frente porque así soy yo, ustedes me conocen”.

Leer más en El Sol de Nayarit, El Golfo, El Informador y Excélsior

http://www.elsoldenayarit.mx/politica/32881-le-saldra-caro-el-ruidito-y-el-traguito-a-layin-pidio-fiados-50-mil-cartones-de-cerveza

http://www.elgolfo.info/nota/307163-edil-que-roba-poquito-pide-fiadas-cervezas-para-su-fiesta/

http://www.informador.com.mx/mexico/2014/537093/6/el-polemico-hilario-ramirez-volvera-a-gobernar-san-blas.htm

http://www.sdpnoticias.com/estados/2015/02/25/alcalde-que-robo-poquito-prepara-cumpleanos-con-banda-el-recodo-y-50-mil-cartones-de-cerveza-fiados

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/09/963987