Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 20 de junio de 2014.- Nada alentador que Isidro Pastor Medrano se haga cargo de la Secretaría de Transporte, ya que en el Estado de México circulan más de 20 mil transportes piratas y el saliente Ismael Ordoñez jamás pudo “meterlos en cintura”.
Así lo señaló la diputada local del PRD Xóchitl Arzola, quien dijo que actualmente el transporte en el Estado de México opera en la impunidad y anarquía total.
“Esta anarquía y la falta de operativos en el transporte conlleva a que cada vez sea más constante la comisión de delitos a bordo de unidades de pasajeros, donde al ser víctimas de delitos, optan por tomar la justicia en sus manos, con saldo de personas muertas y lesionadas”, añadió.
Recordó que, de acuerdo a lo señalado por las mismas autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de quienes han sido víctimas de este tipo de ilícito, los delincuentes abordan las unidades principalmente en los paraderos de Cuatro Caminos, Tacubaya, Indios Verdes y Pantitlán, para posteriormente cometer el ilícito a mano armada en zonas que ellos conocen perfectamente y que les permite evadir la acción de la justicia.
Estableció que ahora con la designación de Isidro Pastor al frente de la Secretaría de Transporte el panorama no es nada alentador. “Hasta hace unas semanas, el mismo Ismael Ordóñez Mancilla había reconocido que el decálogo emitido para supuestamente mejorar el transporte en la entidad mexiquense apenas y se había cumplido en una tercera parte.
“Lamentable sería que ahora no hubiera continuidad en un programa hasta el momento trunco y que se tomaran medidas meramente paliativas y de bote pronto, de pero no de fondo”, concluyó.