
Llenan la ciudad de perros callejeros
TOLUCA, Edomex., 17 de octubre de 2015.- “Jesús Sánchez Isidoro, es alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, la sesión de Cabildo se celebró y así se determinó”, precisó esta mañana la oficina de la Presidencia municipal del también diputado local con licencia que el pasado jueves, por mayoría de votos, sus compañeros legisladores votaron a favor de que se separa de la curul para regresar a tomar las riendas de la administración municipal que concluye el 31 de diciembre.
Es así como por primera vez en la historia reciente del Estado de México un miembro de la clase política mexiquense, Jesús Sánchez Isidoro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en estos momentos detenta dos cargos de representación popular, diputado local (que asumió el 4 de septiembre) y alcalde.
“Se me hace incongruente, una cosa es pedir una licencia cuando vas a ir quizás a una elección para (buscar) otro cargo público que también es válida esa aspiración y otra es pedir licencia, una vez que tú (político) ya estás en otro cargo, y regresar a la presidencia porque no la quieres soltar, se me hace políticamente incongruente”.
Sostuvo Vladimir Hernández Villegas, quien junto con Marco Antonio Ramírez Ramírez, ambos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), votaron en contra de que se concediera la solicitud de licencia que presentó el pasado jueves Sánchez Isidoro para ausentarse de su labor legislativa.
Como diputado Jesús Sánchez Isidoro, está adscrito a cuatro comisiones: Gobernación y Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, Para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Salud, asistencia y Bienestar Social, de esta última funge como presidente por lo que se prevé que en tanto no regrese a la curul los trabajos legislativos se paralizarán.
Es de destacar que el pasado martes el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó al cabildo de Valle de Chalco nombrar como presidente municipal sustituto a José Fernando Ruiz Razo, luego de que éste interpuso un recurso ya que Sánchez Isidoro solicitó licencia temporal y no definitiva.
Sobre dicho recurso (generado por un conflicto entre los actos políticos perredistas del municipio) el TEEM precisó que un ciudadano no puede ocupar al mismo tiempo dos cargos de elección popular.
Por lo anterior no se descarta que en las próximas horas, los políticos que están inconformes con el regreso de Jesús Sánchez Isidoro a la presidencia municipal, interpongan otro recurso para invalidar la sesión de Cabildo que en las últimas horas le permitió asumir nuevamente el cargo de alcalde.
Al respecto el legislador Vladimir Hernández Villegas de MORENA, precisó que independientemente de que no sea ético el proceder de Sánchez Isidoro, la Contraloría del Poder Legislativo podría tener un punto de vista interesante sobre el tema.
Es de destacar que la página oficial del municipio de Valle de Chalco Solidaridad 2013-2015 precisa que Jesús Sánchez Isidoro es:
Mexiquense de nacimiento, cuenta con 36 años de edad, casado y padre de 3 niñas. Vecino de Valle de Chalco desde hace más de 14 años. Médico Cirujano que ejerció la profesión desde hace 11 años, hombre sensible a las necesidades de la gente.
En esta administración se hace acompañar por profesionistas, líderes sociales y ciudadanos con alto sentido de responsabilidad con la finalidad de escuchar y atender de manera exhaustiva a la comunidad Vallechalquense.
Como ciudadano ha decidido, que no es suficiente actuar solo con los medios propios, su propósito es de dar la lucha ahora desde la administración municipal para cambiar la desconfianza existente hacia las autoridades, por credibilidad, respaldo, apoyo y confianza. Esto a través de reforzar la seguridad pública, llevar a cabo la pavimentación de calles, mantenimiento óptimo del alumbrado público, pagos justos y acordes a las posibilidades económicas de los habitantes, apoyo a escuelas, proyectar una red municipal de salud con servicios gratuitos, entre muchos otros proyectos.