Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 29 de julio del 2014.- La familia de Jonathan Ulises Rubalcaba Sánchez de 17 años, señala que desde hace 18 meses que lo secuestraron y lo siguen buscando, ya que aunque se pagó el rescate, no lo regresaron sus plagiarios, informó Hortencia Rubalcaba Carlos, tía del joven.
Mostrando una vinilona con la imagen del menor, dijo que su sobrino fue plagiado desde el pasado 24 de enero del 2013, en la colonia Loma Bonita por tres encapuchados, quienes arribaron al lugar donde él se encontraba en compañía de su novia y a partir de esa fecha no lo han encontrado.
Afirmó que una semana después del secuestro, los plagiarios le exigieron al papá de Jonathan, 10 millones de pesos para dejarlo en libertad, sin embargo, nunca se logró recuperar al joven.
“Pagamos un rescate de menos de un millón con la esperanza de encontrar a mi sobrino, pero todo ha sido negativo”, dijo Hortencia Rubalcaba.
Sobre este caso, indicó que se levantó la carpeta de investigación número 20174084000283 en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), pero es fecha que la dependencia no ha dado con el paradero del joven.
La tía del joven plagiado explicó que han pasado ya cinco agentes del Ministerio Público que se han hecho cargo del asunto, sin embargo, «es fecha que aún no dan respuesta de sus investigaciones”.
Agregó que a pesar de que ya denunciaron ante las autoridades correspondientes e incluso a la PGR, “aún o se sabe nada de mi sobrino”.
Rubalcaba Carlos, señaló que ante esta apatía de parte de las autoridades, solicitó el apoyo del gobernador Eruviel Ávila para lograr la localización de su sobrino, sobre todo porque la PGJEM ha hecho caso omiso a las investigaciones.
Jesús Rubalcaba Carlos, padre dl Jonathan, ha acudido a muchas instancias para lograr el apoyo de las autoridades, sin embargo, es fecha que aún no “sabemos nada de él y nuestras familias ya están desesperadas”.
“Quisiéramos saber al menos dónde está, si ya falleció, por qué los delincuentes lo mataron, al menos saber dónde está enterrado para irle a llorar”, dijo Hortencia con la vinilona de la imagen de su sobrino en las manos.