Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TIJUANA, BC., 30 de julio de 2015.- Este martes fue difundido en redes sociales un video que exhibe el momento en que un grupo de adolescentes en Tijuana, Baja California, se burla de un adulto mayor que se gana la vida vendiendo raspados.
En la grabación se aprecia como los jóvenes hostigan y tratan de confundir al vendedor, quien tiene dificultad para pronunciar algunas palabras, aprovechando para burlarse de su manera de hablar.
Además, bajo el argumento de comprarle un raspado, lo insultan y provocan.
En el video se muestra a una persona de la tercera edad, la cual empuja un carrito con un bloque de hielo y un bote con nieve de limón, quien se encuentra con el grupo de jóvenes que incluso lo señalan por traer «vodka y tonaya» en los recipientes donde lleva los jarabes de sabores para los raspados.
El vendedor, al notar la cámara que los jóvenes exhiben, reclama por qué le están tomando una fotografía, «para qué quieres la foto», insiste; sin embargo, los jóvenes, entre risas y gritos, le aseguran que no lo están fotografiando.
Finalmente el comerciante no soportó más las burlas y se alejó de ellos amenazando con llamar a la policía.
Los comentarios de usuarios se han enfocado principalmente en criticar la actitud de los jóvenes, pero hay quienes piden la intervención de las autoridades y otros la dirección del vendedor, para ofrecerle algún tipo de ayuda.
Con información de El Sol de Nayarit