
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
TOLUCA, Edomex., 15 de Julio del 2014.- Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, anunció este martes en conferencia de prensa la implementación de un programa piloto de vivienda para jóvenes con un financiamiento de 25 mil pesos para pagarse en diez años.
En compañía de al Maestro José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud en un encuentro con cientos de jóvenes que forman parte de la estrategia de nueva generación impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto; Romero Coello expuso que en México “hay 37.9 millones Jóvenes de 12 a 29 años de edad y que IMJUVE es el organismo responsable de atenderlos, además de diseñar toda la política de cultura”.
Asimismo, hizo mención que “3 de cada 10 jóvenes presentan carencias en los servicios de salud y que el 15. 3 por ciento de los jóvenes presenta rezago educativo, esto quiere decir que 6 de cada 10 asisten a la preparatoria en todo el país y que en el nivel superior 2 de cada 10 terminan la universidad”.
Por su parte el mandatario federal exteriorizó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es un orgullo que genera pertenencia, compromiso, corresponsabilidad, solidaridad humana y sobre todo un impulso desbordante para contribuir habida y eficazmente a mejorar la situación de pobreza extrema o de insuficiencia alimentaria que existe en el país y en el Estado de México, donde la población supera al millón 200 mil personas que están identificadas plenamente por el CONEVAL.
Invitó a los jóvenes a trabajar en equipo y les expresó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre implica “dar la espalda a la indiferencia y a comprometerse a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses que están en pobreza extrema”.