Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex. 29 de mayo 2015.- Unos 100 jubilados y pensionados del Colegio de Posgraduados de Texcoco se manifestaron con cruces de madera al interior de esa casa de estudios, para exigir a la dirección que cumpla con sus pagos al ISSSTE o «esperan que nos muerámos y así terminar con nuestros derechos y obligaciones».
Martín Huesca Sosa, presidente de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensioandos «30 de Noviembre», informó que hace cinco meses se reunieron con los directivos del Colegio de Posgraduados, para saber porque motivo no habían pagado más de 288 millones de pesos de sus pensiones al ISSSTE, lo que afectó sus ingresos en más de 65 por ciento.
«Desde 1993 al 2010 dejaron de pagar los 288 millones de pesos y con los intereses ahora ya son mas de 400 millones de pesos que el ISSSTE no recibió por parte del Colegio se Posgraduados», expresó el dirigente de los jubilados y pensionados.
En esta singular manifestación en la que prevalecieron las cruces de madera que llevaban en su manos los jubilados, no hubo una respuesta favorable a su petición si no solo la promesa de tener una reunión la próxima semana.
Martin Huesca Sosa, expresó:»Como jubilados y pensionados, ya no podemos estar más tiempo, tenemos compañeros enfermos, inclusivo, tenemos entre cinco a seis compañeros que están en etapa terminal; otros compañeros están enfermos o que ya no están aptos para estar en estos lares».
Pidió que el Colegio de Posgraduados y el ISSSTE hagan un convenio para favorecer aquellos «compañeros que se fueron desde 1993 al 2010 y que se aplique esa compensación por antigüedad».
Recordó que la Universidad Autónoma de Chapingo y el ISSSTE firmaron un convenio para resolver este tipo de problema, lo que resultó favorable para los jubilados, en cambio en el Colegio de Posgraduados no hay avance en las negociaciones.
Dijo que el gobierno federal no puede jugar con la dignidad de los jubilados y solo espera que estos mueran para olvidarse de sus compromisos y obligaciones.
Los afectados no solo trabajaron en el Colegio de Posgraduados de Montecillos, Texcoco, sino también de los campos de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla y San Luis Potosí.