Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MELCHOR OCAMPO, Edomex., 19 de junio de 2014.- Miles de feligreses católicos celebraron hoy el Jueves de Corpus y vistieron a sus niños con ropa de manta, rebozos, canastas con comida y huacales, para después llevarlos a misa.
“Es de las costumbres más arraigadas dentro de la comunidad cristiana; más bien, veo que cada día se acerca más a este tipo de celebraciones”, aseguró el sacerdote José Dolores Hernández Torres, de la parroquia de San Miguel ubicada en el centro de la entidad.
Asimismo, el párroco señaló que estas son costumbres de muchos años atrás, que sobre todo en México se han dado de manera muy especial.
Además, añadió que antiguamente los indígenas bajaban de sus comunidades el Jueves de Corpus para acudir a la iglesia, y como recorrían grandes distancias llevaban comida y huacales con diversos objetos.
Por otro lado, el sacerdote puntualizó que no se trata sólo de folclore, sino de devoción, pues los católicos acuden para adorar a Dios.
La iglesia católica celebra el Jueves de Corpus a la eucaristía y su principal finalidad es fomentar la fe con la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que es expuesto a la comunidad para su adoración.