Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 5 de febrero de 2015.- Una pareja de padres francesa que es apasionada por la crema de avellana y chocolate Nutella buscó registrar esa pasión por el producto en su familia, a través de su hija aunque la corte francesa lo impidió, informó Radio Santa Fé.
Aunque los padres buscaron llamar a su hija como el popular producto, el juez les negó la petición ya que en este país se prohíbe a los ciudadanos establecer nombres extraños a sus hijos ya que estos pueden ser objeto de burlas y comentarios ofensivos.
El juez consideró que el nombre Nutella es un nombre comercial y por ende es “contrario al interés superior del bebé” ya que en la opinión del mismo juez “solo puede conducir a burlas y pensamientos despectivos”.
Además de esto, debido a la insistencia de los padres de querer llamar a su hija Nutella, el juez fue el encargado de decidir el nombre del bebé que al final ha quedado registrada como Ella al parecer como un sufijo del nombre del producto.
Otro casi similar se presentó cuando una pareja decidió llamar a su hija Fresa, aunque ocurrió lo mismo, fueron persuadidos por un juez y decidieron llamar a su hija Fraisine que es algo similar a “Fraise” que es como se dice fresa en francés.
En Francia los funcionarios del Registro Civil pueden negarse a inscribir el nombre de un niño si consideran que éste les va a suponer problemas en la vida adulta e informar al fiscal del Tribunal de Familia para que inicie los trámites que considere oportunos.