TOLUCA, Edomex., 9 de noviembre de 2013.- La Alianza Francesa de Toluca inauguró la exposición fotográfica «Agridulce» que está constituida por dos series de la fotógrafa toluqueña Mariana Osornio, quien muestra la dualidad del humano a través de fotografías en blanco y negro, denotando tristeza y soledad, contrastadas con la otra serie, donde la sonrisa de diversas personas se convierte en el personaje principal.

Mariana Osornio comenzó a estudiar fotografía desde los 15 años, sus primeros estudios los realizó en el Centro de Actividades Culturales de la UAEM, donde descubrió su vocación, posteriormente tomó algunos otros cursos, donde descubrió los diversos recursos del arte fotográfico, a través de los cuales podía comunicar los mensaje surgidos de su mente y alma.

Ha expuesto de manera individual en 6 ocasiones, una de ellas en la Facultad de Ciencias Sociales de donde egresó de la carrera de comunicación y una más en Monterrey, donde fue a realizar estudios por intercambio académico.

«Lo que más me guasta de la fotografía es haber encontrado el medio para poder expresar todo lo que siento, para mí una fotografía es un conjunto de significados diversos, alguien puede ver una foto que para mí significa una cosa, pero cada espectador puede verla de diversas formas y dar diversas lecturas, por eso me gusta».

«Agridulce» es una reflexión de Osornio respecto a la postura tan positiva que tiene la mayoría de la gente, sin embargo muestra que como hay momento de luz y felicidad, también existen momentos de inevitable tristeza, soledad e incluso miedo, es una dualidad de los sentimientos humanos, los momentos gratos y los momentos sombríos y de aprendizaje.

La exposición permanecerá hasta la segunda semana de diciembre en la galería de la Alianza Francesa de Toluca, la cual es abierta al público de forma gratuita de lunes a sábado en los horarios de este centro cultural.