Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 26 de junio de 2015.- Unos 246 millones de personas son consumidoras de drogas en el mundo, una cifra que el Informe Mundial sobre las Drogas 2015 indica que «se ha mantenido estable» en últimos años, pero que podría reducirse con la aplicación de un modelo propuesto por la ONU, alternativo a la persecución judicial.
El informe, presentado este viernes por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ofrece una radiografía sobre el consumo y la producción de drogas en el mundo, la cual indica que una de cada 20 personas reconoció en 2013 consumir alguna sustancia.
Además, uno de cada 10 consumidores es considerado «problemático», es decir, que genera trastornos o drogodependencia. Se trata de 27 millones de personas.
«Prácticamente la mitad de esos consumidores problemáticos (12.19 millones) consumen drogas inyectables, y se estima que 1.65 millones de ellos estaban afectados por VIH en 2013», dice el reporte, que remarca que el consumo de cocaína ha disminuido, mientras que el de marihuana y opiáceos ha seguido aumentando.
Sigue leyendo: http://mexico.cnn.com/mundo/2015/06/26/la-onu-propone-via-para-sacar-a-las-familias-del-mundo-del-narcotrafico