Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATOYAC DE ÁLVAREZ, Gro., 26 de mayo de 2014.- Acompañado de miembros de su gabinete, así como del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el Presidente de México Enrique Peña Nieto hizo la entrega de la primera etapa de viviendas en La Pintada, zona devastada tras la caída de un alud ocasionado por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, en septiembre pasado.
Ahí, el jefe del Ejecutivo federal reconoció en los pobladores su valor para sobreponerse a la adversidad, seguir adelante y embellecer su comunidad, para dar un mejor lugar a las futuras generaciones: me llevo los rostros de mujeres y hombre que están de pie y decididos a continuar, dijo.
Señaló que a ocho meses de haber visitado La Pintada, a la que calificó como el sitio más emblemático de la tragedia que se vivió en ese entonces, además de los daños materiales, siendo lo más crítico la pérdida de 76 personas -71 pobladores y cinco miembros de la Policía Federal que auxiliaban a las víctimas-; “hoy estamos aquí para honrar su memoria y entregarles el trabajo que ustedes han llevado a cabo para reconstruir La Pintada”.
Además, destacó las labores para desarrollar espacios y servicios que la comunidad no tenía, con la finalidad de potencializar las habilidades y capacidades de los habitantes de La Pintada, las cuales serán certificadas para que puedan emplearse en actividades productivas; asimismo, se comprometió a impulsar el desarrollo cafetalero a través de Liconsa, en la promoción de sus productos.
En su momento, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó la labor de 490 personas encargadas de los trabajos de reconstrucción de La Pintada, al tiempo que agradeció a todas las fundaciones y organizaciones que participaron en los trabajos de la zona.
Además, el mandatario estatal reconoció el apoyo brindado por Enrique Peña Nieto para lograr la reconstrucción de La Pintada, dando cumplimiento a su palabra empeñada con los guerrerenses, de regresar a entregar una “nueva Pintada”.
El funcionario federal recordó que los trabajos de reconstrucción de La Pintada Iniciaron el pasado 28 de enero, luego de 600 mil viajes de camiones de retiro de escombros y recuperación de los cuerpos de las víctimas.