
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
VALLE DE MÉXICO, 1 de septiembre del 2015.- Arturo Beteta Del Rio, presidente de la COPARMEX Metropolitana afirmó que el sector empresarial apoya a los panistas y a los perredistas para echar a bajo la Reforma Fiscal, porque la economía se encuentra frenada y solo reformándola o derogándola, podría permitir que los empresarios salieran adelante, sobre todo, las Pymes.
Comentó que en la sesión en la que el presidente del Partido Acción Nacional y el del Partido de la Revolución Democrática acordaron trabajar en forma coordinada para hacer las modificaciones que creen pertinentes a la Reforma Fiscal, se dio en una sesión nacional de la COPARMEX, «por lo que estamos siguiendo esa propuesta al pie del renglón, a nivel nacional».
En entrevista el líder de los empresarios comento que los costos extras y que han representado un freno para los empresarios, «son los incrementos al alza del Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado».
Opinó que quizás no que se derogue la Reforma, «pero que se hagan los ajustes que nos permitan trabajar, por ejemplo, dar facilidades fiscales para las pequeñas empresas de los emprendedores, que nos regresen el IVA a quienes que se debe hacer, sin embargo, no nos lo regresan, cosas que se han estado frenando y que evitan que las empresas sigan creciendo y que alcancen niveles importantes en la productividad.
Finalmente comento que mientras las empresas no se les apoye, el consumidor va seguir siendo afectado, porque cualquier aumento afecta la cartera del consumidor.