
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- La mejora de la economía familiar no es asunto de consulta popular, aseguró el diputado Gerardo de Mazo Morales, quien dijo que se deben contemplar todas las variables que afectan la economía mexicana para establecer un verdadero bienestar económico para la clase trabajadora.
“Establecer que la economía de las familias mejorará con una consulta popular, donde sólo se proponga aumentar el salario mínimo sin tomar en cuenta condiciones alternas y directamente relacionadas con el mismo, no es un camino seguro”, comentó el legislador en entrevista.
“En lugar de determinar la medida de manera tan simple, vale la pena analizar de fondo los indicadores con los que marcha la economía y del porqué todavía no nos encontramos a la altura de las condiciones mínimas necesarias”, agregó el también presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVIII Legislatura.
Sin nombrar a ningún partido, dijo que “la intención de incrementar el salario mínimo a través de una consulta se merece un preciso análisis, con el fin de mejorar y darle mayores oportunidades de desarrollo a la clase trabajadora de nuestro país”.
Agregó que la misión de todos los mexicanos debe ser trabajar para mejorar, “pero desde una óptica analítica donde estemos todos los ámbitos de gobierno comprometidos para crear y aplicar las medidas necesarias que conlleven a políticas públicas integrales que pretendan incrementar el bienestar económico de cada ciudadano, de forma permanente y a largo plazo”, concluyó.