
¿Qué es el pez diablo y por qué preocupa verlo en la superficie?
TOLUCA, Edomex, 28 de abril de 2015.- «Dan. Debes estar muy alto para estar este escrito. Todas las personas que conocemos y amamos van a morir. Cuando lo hacen, dejan atrás sus historias. Esas historias se cuentan y se transmiten, impactan en la vida de los demás y la tuya ha impactado de forma importante en la mía, para bien (…) Gracias por empujar a la raza humana para que sea más grande, más atrevida. Te quiero, hermano. Por favor, regresa con historia».
Estas emotivas y conmovedoras palabras corresponden a Max Stossel, un íntimo amigo de Dan Fredinburg, ingeniero de Google que fallecía el pasado sábado en una avalancha causada por el terremoto mientras intentaban alcanzar la cima del Everest.
Unas palabras que iban con él en ese largo camino hasta los 8.848 metros de la cumbre más alta del mundo, ya que el propio Fredinburg llevaba esa carta con él, la cual le pidió que no leyera expresamente hasta que llegara a la cima.
Se desconoce si el ingeniero de Google leyó o no esa misiva tras el terremoto pero Stossel ha decidido publicarla para conseguir dinero para fines benéficos. Por el momento, la cosa va bien, ya que han recaudado más de 36.000 dólares.