
¿Qué es el pez diablo y por qué preocupa verlo en la superficie?
TOLUCA, Edomex, 22 de abril de 2015.- Una niña de dos años, que murió de cáncer cerebral el pasado abril, fue congelada criogénicamente con la esperanza de que pueda ser revivida cuando la ciencia encuentre una cura a su enfermedad, informó The Daily Mail.
Matheryn Naovaratpong, de Tailandia, se convirtió así en la persona más joven en ser sometida a este proceso.
La pequeña fue diagnosticada en abril del año pasado, luego de que una mañana sus padres no pudieron despertarla. Tras ser ingresada en un hospital de Bangkok, los análisis mostraron que tenía un tumor de 11 centímetros en el lado izquierdo del cerebro, señala el diario inglés.
Los doctores le diagnosticaron ependimoblastoma, una rara forma de cáncer cerebral que afecta a niños y jóvenes, y que da a quienes la sufren una esperanza de vida de cinco años.
La pequeña cayó en estado de coma y tras meses de tratamiento intensivo, incluyendo 12 operaciones cerebrales, 20 sesiones de quimioterapia y otras 20 de radiaciones, los doctores no pudieron hacer nada más.
Así, Matheryn murió el 8 de enero de este año luego de que sus padres apagaran la máquina de soporte de vida artificial. Para ese momento ya había perdido el 80% del lado izquierdo de su cerebro, paralizando la parte derecha de su cuerpo.
La niña se encuentra actualmente en las instalaciones de la compañía Alcor, en Arizona. Su cerebro y su cuerpo están congelados por separado a -196°C.
La información completa: http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2015/ninia-vivira-siempre-congelan-hija-esperan-cura-1093939.html