Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 23 de octubre de 2014.- ¿Alguna vez han escuchado al grupo de los 41?, si no lo han hecho aún, es preciso mencionar que un día como hoy pero de 1901, y para ser más exactos un domingo en el Centro de la Ciudad de México, a las 3:00 de la mañana la policía realizó un recorrido por la Calle de la Paz, actualmente conocida como Ezequiel Montes, donde se dio a la tarea de arrestar a 41 varones, de los cuales 22 estaban vestidos de hombre y 19 de mujer.
Estos hombres fueron arrestados y enviados a prisión; sin embargo, uno de ellos libró el encarcelamiento, ya que era ni más ni menos que Ignacio de la Torre, el yerno del presidente Porfirio Díaz.
El número 41 o 42 pasa a formar parte de la cultura popular mexicana para referirse a los homosexuales, en el caso del 42 a los homosexuales pasivos. Este acontecimiento ha sido recreado por los medios de comunicación, creado de forma satírica en obras de teatro, en la literatura, pintura e incluso llega hasta los días de la televisión, como es el caso de la telenovela histórica El vuelo del águila, emitida por Televisa en 1994.
Sin embargo en 1906, bajo el seudónimo de Eduardo A. Castrejón, se publica el libro Los cuarenta y uno. Esta novela crítico-social, que ha sido reeditada en 2010, y pese a su extraño tono homofóbico, trata por primera vez en la literatura mexicana de forma principal un asunto gay, por lo que está considerada un precedente de la literatura homosexual en México, ya que menciona esto como algo que era considerado un tabú.
También un día como hoy pero de 1928, Mickey Mouse se asoma a las pantallas y deja ver su antropomórfica forma de ratón con un origen disputado en un cortometraje, del cual Disney es el encargado de originar la voz, así como el carácter de este pequeño y carismático personaje.