Un muerto y dos heridos tras volcadura en Timilpan
MEXICO, DF., 26 de diciembre de 2014.- Para el movimiento obrero organizado del país urge reactivar el mercado interno por medio de la productividad, por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuenta con el Programa de Apoyo a la Productividad (PAP) que capacita y asesora a trabajadores y empresas para incrementarla con el fin de mover a México hacia mejores niveles de igualdad, desarrollo y crecimiento económico sostenido.
Así, la STPS pone a disposición de los sectores productivos del país dicho Programa que tiene como objetivo contribuir a la adquisición de conocimientos, al desarrollo o fortalecimiento de habilidades, y a la adopción de actitudes positivas de los trabajadores para el óptimo desempeño de sus funciones.
Entre las acciones comprendidas del PAP se encuentra el Curso de productividad y empleabilidad en el que los trabajadores son sensibilizados sobre la importancia de ambos conceptos.
Mediante la Asistencia técnico-legal en materia de productividad, la Secretaría usa esquemas de mejora que permitan incrementarla en las empresas. El PAP también lleva cabo la Capacitación específica por competencias, la cual tiene como objetivo que los trabajadores adquieran o incrementen sus capacidades laborales.
Cabe destacar que mediante la estrategia “Estímulos a la certificación de competencias laborales”, los trabajadores obtienen un documento oficial expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), con el que se acreditan las experiencias y destrezas que posee un trabajador para realizar una función específica.
Para acceder a los apoyos del PAP, las Oficinas de la Dirección General de Productividad Laboral y Fomento de la Empleabilidad están ubicadas en Reforma No. 93, piso 11, Colonia Tabacalera, México D.F. Teléfono 2000 5359.
También a través del correo a [email protected] con o en las Oficinas de Fomento Productivo ubicadas en la Delegación Federal del Trabajo en las entidades federativas en las que actualmente opera el PAP.