Balazos en el pie
El secretario de Educación Pública señaló que la reforma se aprobó con un amplísimo consenso de la representación popular de este país, incluyendo haber escuchado a la CNTE.
MÉXICO, DF, 26 de octubre de 2015.- La reforma educativa es ley y se tiene que respetar, advirtió Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien ratificó apertura al diálogo con la disidencia magisterial, pero no para evadir las leyes; “no vamos a caer en esas provocaciones y en esas trampas”, aseveró.
Según refiere un comunicado, el secretario de Educación Pública visitó la mañana de este lunes la escuela primaria Manuel López Cotilla de la Ciudad de México, donde precisó que la reforma es una ley que se aprobó con un amplísimo consenso de la representación popular de este país, incluyendo el haber escuchado y el haber incorporado propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al continuar sus encuentros con maestros, alumnos y padres de familia, Nuño dijo que el diálogo debe ser para implementar la Reforma Educativa, no para rechazarla; y dentro de los diálogos que se tuvieron en el Senado, se recibió a representantes de la Coordinadora y se les escuchó.
Lee más en Quadratín México