Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 13 de agosto del 2014.- La alcaldesa de la capital mexiquense Martha Hilda González Calderón, aseveró que la suerte de los policías municipales que fueron detenidos el pasado fin de semana acusados de participar en un secuestro, será algo que deberá determinar la comisión de honor y justicia de la dependencia policial, pues la definición sobre su estadía o salida de las filas policiacas corresponde sólo a los uniformados.
Esto, a pesar de que el secretario general de gobierno del estado de México José Manzur Quiroga, indicó que los policías municipales detenidos estaban libre de toda culpa al haberse detectado que todo consistió en un error salvo el mando que aún permanece detenido y está siendo investigado.
En este contexto, la alcaldesa comentó que la definición sobre lo que estará procediendo con los uniformados, es un tema que concierne a la comisión que la propia policía municipal tiene y que será la que defina en los siguientes días.
Sin embargo hasta el momento los uniformados siguen estando separados de su cargo a pesar de que por parte de la Procuraduría General de Justicia ya no se les está imputando delito alguno en su contra.