Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 24 de enero de 2014.- Adriana Elizabeth Nuncio Quiroz, científica oriunda de la capital del Estado de México, dijo que más allá de lo apasionante que es participar en uno de los desarrollos científicos más importantes de la humanidad, como es el «Atlas en el Gran Acelerador de Drones» que descubrió lo que se conoce como «La partícula de Dios», algo extraordinario, dijo, es observar y vivir como cientos de investigadores de todo el mundo, se ponen de acuerdo, trazan un objetivo y lo alcanzan después de muchos años, esfuerzo y suma de conocimientos.
«Es increíble como ahí dentro (laboratorio Cern en Alemania), no importan religiones, estatus social, colores de piel, idiomas y creencias en general, pues lo que se impone es el conocimiento puro y llano.
Egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Elizabeth Nuncio, confiesa que su mira siempre estuvo en Europa y cuando se presentó la oportunidad de irse becada para ampliar sus conocimientos científicos no dudo en hacer el esfuerzo.
Ya instalada en los centros de conocimiento más importantes del planeta, fue invitada a colaborar en lo que ella identifica solo como buscar el origen de la materia a partir de la detección de partículas.
Investigación que en el corto plazo quizás, admitió, no significará o representará un cambio sustancial para la sociedad, pero en el mediano y largo plazo podría generar cambios muy relevantes como en su momento fue el internet.