Edomex planea sumar 3 mil policías en 2025
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 16 de abril de 2015.- El presunto delincuente abatido durante un enfrentamiento en Los Reyes La Paz pertenecía a una banda de extorsionadores que, en el momento de los hechos, recibían un pago de 11 mil pesos a manos de un trabajador del transporte público.
Asimismo, el policía herido está adscrito al área de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y participaba en un operativo para la captura de la supuesta banda.
Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 17.8 de la carretera México-Puebla, en la colonia Santa Martha, en los límites con el Distrito Federal, cuando elementos de la CES vieron que tres sujetos sometían a un conductor que estaba a bordo de un Volkswagen gris con placas de circulación LVD 8144, por lo que procedieron a detenerlos.
Al verse descubiertos, los sujetos se enfrentaron a balazos con los policías que repelieron la agresión, quedando muerto uno de los maleantes. Los otros dos lograron huir con los 11 mil pesos, cruzando un puente que atraviesa la calzada Ignacio Zaragoza en el Distrito Federal.
Además, testigos aseguraron que uno de los extorsionadores iba herido y se les busca por calles del Distrito Federal.
El Policía de la CES que resultó lesionado fue llevado al hospital del ISSEMyM de Nezahualcóyotl; además, señalan que la víctima de la extorsión también recibió un disparo en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del Distrito Federal.
El presunto asaltante abatido, de aproximadamente 30 años, vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y tenis azules, además tenía corte de cabello tipo militar.
Algunos de los testigos argumentaron que los sujetos ya tenían bajo su control a varios conductores del transporte público y también se dedicaban a la extorsión de comerciantes en la zona.